Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Expos : Nicaragua

Nicaragua

La realidad de un país del Sur. Redescubriendo Nicaragua

Nicaragua es el segundo país más pobre del continente americano, con un importante grado de desigualdad interna y elevados niveles de vulnerabilidad en gran parte de sus habitantes.

Explicar el origen de la pobreza en Nicaragua es un tema complejo. En tal búsqueda se apuntan elementos generales de su historia pasada (las dictaduras y la inequidad económica) y de su historia presente (la guerra, la intervención de terceros países, la corrupción, los desastres naturales…). Por lo general son estas características arriba mencionadas las que lamentablemente tenemos estereotipadas de la mayoría de los países del Sur. A esta visión contribuyen generalmente los medios de comunicación de masas, que nos muestran únicamente una cara de la realidad de estos países que se identifica exclusivamente con la pobreza, el hambre o la miseria.

De esta manera con la presente exposición divulgativa y fotográfica, Amycos acerca al visitante la realidad de un país joven y dinámico como es Nicaragua. Se hace de esta manera un repaso visual a la realidad del país, histórica cultural, social, etc., y a las formas de vida y tradiciones, tanto en el ámbito rural como urbanos.

Se muestran rostros e imágenes del día a día del ciudadano nicaragüense donde se pueden observar sus alegrías, emociones, tristezas y esperanzas. Esto se completa con un repaso a sus múltiples bellezas, tanto paisajísticas como culturales y artesanales.

Todo ello facilita asimilar una realidad de mujeres, hombres y familias, nada lejana a la nuestra, donde podemos vernos identificados y donde la esperanza de su población es capaz de trasmitirnos ilusión y fuerza para que, entre todos, empecemos a construir un mundo más humano y justo.

Materiales:

La exposición se compone de 10 paneles informativos, una guía didáctica para facilitar y ampliar en contenido de la muestra y 35 fotografías a todo color enmarcadas de un tamaño de 45 cm. x 65 cm. requiriéndose que la sala donde sean expuestas tenga las condiciones adecuadas para ser colgadas. También se puede completar con dos de nuestros documentales divulgativos.

Solicitudes:

La exposición se cede en calidad de préstamo a asociaciones u otros colectivos, y el transporte y montaje de la misma correrá por cuenta del solicitante a través de la empresa idycos. En caso de daños en el material prestado, la organización solicitante se compromete a correr con los gastos de la reparación o reposición de los mismos.

La dirección para solicitar la exposición es la siguiente:

Amycos;

Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria

C/Molinillo.3

09002 – Burgos

Tel.: 947277121

info@amycos.org

 

En los siguientes enlaces puedes descargarte los materiales que componen la exposición.

Díptico exposición Nicaragua

Guía didáctica exposición Nicaragua