Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Expos : Objetivos del Milenio

Objetivos del Milenio

La ruta del milenio

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) , son ocho aspiraciones que ha establecido la comunidad internacional para erradicar la pobreza y potenciar el desarrollo humano en el mundo, y que tienen que cumplirse para el año 2015. Hablamos de aspiraciones ya que son propósitos no vinculantes; es decir, su cumplimiento depende de la buena voluntad de los gobiernos, las instituciones internacionales y todos los actores que tienen un papel que jugar en este campo.

Fueron acordados en las distintas cumbres internacionales que se celebraron en la década de los noventa del siglo pasado. Se les conoce como Objetivos del Milenio porque fueron ordenados y sistematizados en la Cumbre del Milenio, una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno que convocó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre de 2000, para hacer balance sobre el estado del mundo a las puertas del tercer milenio. Esta cita concluyó con la firma de la Declaración del Milenio, documento de 39 puntos en el que se incluyen los ODM.

Los ODM se subdividen en 18 objetivos intermedios (llamados también metas), y 48 indicadores que tienen como finalidad medir su grado de cumplimiento.

La presente exposición busca reforzar la conciencia de los ciudadanos de nuestra comunidad en torno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio: cuáles son sus implicaciones para nuestras vidas y la de millones de personas en el Sur; y cuál debe ser mi actitud ante este fenómeno con el fin de acelerar su cumplimiento.

El objetivo de esta muestra es educar y sensibilizar a los ciudadanos de nuestra comunidad sobre el tema de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), haciendo hincapié en su nivel de cumplimiento y el impacto que pueden tener a la hora de mejorar las condiciones de vida de millones de seres humanos en el Sur. Los paneles van acompañados de una guía didáctica y de un desplegable con información básica de la exposición que permiten trabajar con más profundidad los temas abordados en ellos.

Materiales:

La exposición se compone de 13 paneles auto enrollables de 85 cm. de ancho por 200 cm. de alto y con soporte individual incorporado para su sencilla colocación y transporte, no requiriéndose de otros mecanismos para su exhibición. Cada panel incluye una bolsa para facilitar su transporte y rápida instalación.

Estos paneles se complmentan además con:

Una guía didáctica (con preguntas autoevaluativas, ejemplos, actividades, etc.), que servirá para profundizar los contenidos de los paneles cuando esta exposición sea llevada -sobre todo- a institutos, universidades, organizaciones sociales, religiosas etc. o se trabaje con colectivos organizados.

Un desplegable con información básica de la exposición que servirá, sobre todo, para guiar a las personas y ciudadanos en general a lo largo de la muestra. El desplegable ayudará a contextualizar la información brindada en los paneles y a entender la disposición y organización del evento.

Un ficha informativa “Para Saber más” que amplia la información sobre la historia, desarrollo y situación actual de los objetivos del milenio.

Una lona impresa como soporte publicitario de la exposición.

Solicitudes:

La exposición se cede en calidad de préstamo a asociaciones u otros colectivos, y el transporte y montaje de la misma correrá por cuenta del solicitante a través de la empresa idycos. En caso de daños en el material prestado, la organización solicitante se compromete a correr con los gastos de la reparación o reposición de los mismos.

La dirección para solicitar la exposición es la siguiente:

Amycos;

Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria

C/Molinillo.3

09002 – Burgos

Tel/fax: 947/277121

info@amycos.org

www.amycos.org

Pulsando los siguientes iconos puedes visualizar el catálogo completo de la exposición así como cada uno de los paneles que componen la muestra.

Archivos asociados

Catálogo ODM

Guía didáctica exposición ODM