Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Expos : Participación Ciudadana

Participación Ciudadana

Participando que es gerundio

La participación ciudadana se esconde detrás de todos los grandes cambios sociales ocurridos en las últimas décadas. La democracia, la libertad de expresión o las redes sociales, por ejemplo, son características y herramientas, una más nuevas que otras, para poner en marcha y promover la participación ciudadana.

Con ellas, las personas intervienen en los asuntos públicos, expresan su opinión sobre determinadas realidades y problemas y hacen llegar sus peticiones y sugerencias a las administraciones públicas. De esta forma la democracia cobra un valor más real, responde a las necesidades expresadas por la ciudadanía y pone en marcha proyectos decididos de una manera más global y consensuada.

La actual crisis social y de instituciones que está viviendo nuestra sociedad ha puesto de manifiesto las numerosas carencias que se detectan en este ámbito, pero también ha servido para generar nuevos procesos de movilización y participación ciudadana que están apuntando a nuevas maneras de actuar, más democráticas, participativas y apegadas a la ciudadanía.

Desde Amycos, y en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, hemos querido plasmar, de manera sencilla, las principales características de la participación ciudadana e indicar las maneras en que ésta se manifiesta en Burgos.

Materiales:

La exposición está formada por un total de 12 paneles triples autoenrollables de 2m de ancho x 2m de alto y uno de 1,20m. de ancho x 2 m. de alto

Además viene acompañada por una guía de dinámicas de participación, para público adulto e infantil, con la que se puede enriquecer la visita a la exposición.

 

Solicitudes:

La exposición se cede en calidad de préstamo a asociaciones u otros colectivos, y el transporte y montaje de la misma correrá por cuenta del solicitante a través de la empresa idycos. En caso de daños en el material prestado, la organización solicitante se compromete a correr con los gastos de la reparación o reposición de los mismos.

La dirección para solicitar la exposición es la siguiente:

Amycos;

Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria

C/Molinillo 3

09002 – Burgos

Tel.: 947277121

info@amycos.org

 

Pulsando en los siguientes enlaces descargarte los materiales que componen la exposición.

Paneles de la exposición

Guía de dinámicas sobre participación ciudadana

Vídeo de entidades sociales

Guía de comunicación en ONGs