Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Materiales Didácticos : Nuestros Materiales Interactivos

En AMYCOS creemos que la formación y la reflexión son claves, no sólo para entender lo que ocurre a nuestro alrededor, sino para poder transformar la realidad basándonos en una formación e información sólida. Para ello elaboramos y editamos diferentes publicaciones y materiales en diversos formatos.

En este espacio te ofrecemos la posibilidad de consultar nuestros vídeos y fichas didácticas trimestrales, nuestros libros, los cuadernos de trabajo que periódicamente elaboramos y los cd´s interactivos que hemos creado para que conozcas el contenido de nuestras fichas y de algunas de nuestras exposiciones de una manera más dinámica.

Puedes solicitar cualquiera de estos materiales en la sección de Contacto.

Exposición interactiva “Investigando las causas de la pobreza”

Exposición interactiva

Amycos ha decidido materializar los paneles y publicaciones didácticas que forman la exposición “Investigando las causas de la pobreza” en formato interactivo para facilitar el acceso a la misma a todas las personas interesadas.

La exposición consta de diez paneles de gran formato que están disponibles en la sede de nuestra organización para todos aquellos colectivos que deseen exponerlos.

En ellos se tratan de desvelar, mediante una interesante investigación policíaca, los motivos que originan las grandes desigualdades en el mundo y que obligan a más de 3.000 millones de personas a vivir sumidas en la pobreza.

Se abordan tanto las causas internas de cada uno de los países como las causas externas y estructurales que mantienen el actual sistema económico y social, en el que los que más tienen acumulan cada vez más riquezas a costa de empobrecer a las personas más vulnerables.

Además, como en el resto de materiales educativos y de sensibilización que edita Amycos, se proponen diferentes vías para actuar y colaborar en la erradicación de la pobreza.

Con este nuevo formato interactivo puedes acceder a todos los paneles y consultar la guía y los folletos didácticos que acompañan a la exposición de una manera ágil y sencilla.

Puedes acceder a ella a través del siguiente enlace:

CD interactivo Investigando las causas de la pobreza

Colección interactiva “Objetivo 2015″

Colección interactiva

En Amycos hemos apostado decididamente por la sensibilización y educación para el desarrollo y, en un afán por acercarte de una forma más directa y amena nuestros materiales didácticos, hemos recopilado de manera interactiva nuestra colección de fichas informativas “Objetivo 2015″.

Está formada por once fichas las cuales abordan las metas y características de cada uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

A través de este enlace puedes acceder a ellas de una forma sencilla y amena y consultar el contenido de todas las fichas de manera simultánea sin necesidad de tenerlas en papel.

La colección está dirigida a todo tipo de público, ya que está elaborada con un lenguaje sencillo para que sea accesible a estudiantes y personas que aún no estén demasiado familiarizadas con el tema, y cuenta también con gráficas y datos que pueden ser de gran utilidad para profesionales que trabajen en este campo.

La colección completa en formato interactivo se encuentra en el siguiente enlace

Objetivo 2015

Colección interactiva “Me pregunto, ¿qué es…?”

Colección interactiva

En este apartado puedes consultar nuestra colección de fichas informativas “Me pregunto, ¿qué es…?”, recopiladas en formato interactivo para que te resulte más fácil su consulta.

Está formada por las trece fichas publicadas hasta la fecha las cuales abordan diferentes temas relacionados con la cooperación al desarrollo como la deuda externa, el Comercio Justo, la Globalización, el medio ambiente, etc.

A través de este enlace puedes acceder a ella de una forma sencilla y amena y consultar el contenido de todas las fichas de manera simultánea sin necesidad de tenerlas en papel.

La colección está dirigida a todo tipo de público, ya que está elaborada con un lenguaje sencillo para que sea accesible a estudiantes y personas que aún no estén demasiado familiarizadas con el tema, y cuenta también con gráficas y datos que pueden ser de gran utilidad para profesionales que trabajen en este campo.

La colección completa en formato interactivo se encuentra en el siguiente enlace:

Me pregunto ¿qué es…?