Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Áreas de Trabajo : Cooperación Internacional

Los proyectos de cooperación internacional que AMYCOS lleva realizando desde hace más de diez años son el punto culminante de todo el trabajo que voluntarios, socios y colaboradores llevan a cabo a lo largo de todo el año.

Todos ellos conforman el granito de arena que AMYCOS pretende poner en la construcción de un mundo más justo, por eso te invitamos a que los conozcas mejor.

Selección de País

País: Brasil


brasil

Brasil es el quinto país con mayor extensión del mundo.

Su inmensidad en espacio se corresponde también con su gran variedad natural, cultural y de población.

Gran parte de su territorio está ocupado por la selva del Amazonas, donde viven numerosos grupos indígenas, en muchos casos gravemente amenzados por la deforestación y la sobreexplotación de los recursos naturales.

Amycos trabaja en Brasil desde el año 2007, desarrollando proyectos de diferentes características en el sur y el centro del país.

A continuación puedes conocer en detalle las actuaciones que hemos puesto en marcha allí hasta ahora.

Aquí puedes ampliar información sobre el país.

 





Proyecto

Mejora de las condiciones socioeconómicas de las familias pobres y excluidas de la región del Baixo Araguaia a través del microcrédito y del fomento de la economía local y solidaria

Mejora de las condiciones socioeconómicas de las familias pobres y excluidas de la región del Baixo Araguaia a través del microcrédito y del fomento de la economía local y solidaria

Localización: Municipios de Sao Félix de Araguaia y Alto Boa Vista, estado de Mato Grosso

Los microcréditos se han consolidado ya como una de las herramientas más útiles para fomentra el desarrollo, sobre todo en zonas rurales o periurbanas, donde la mayor parte de la población vive de la agricultura o del trabajo informal. El presente proyecto apoya un programa de microcréditos, destinados especialmente a mujeres, en una zona rural de Brasil.

Ver Mejora de las condiciones socioeconómicas de las familias pobres y excluidas de la región del Baixo Araguaia a través del microcrédito y del fomento de la economía local y solidaria