Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Proyectos de Acogida CES

Proyecto Burgos Solidaria

Nuestro proyecto de Cuerpo Europeo de Solidaridad “Burgos Solidaria” implica la participación de 3 personas voluntarias motivadas, procedentes de 3 diferentes países europeos que se integrarán 11 meses en el marco de trabajo de AMYCOS en la ciudad de Burgos y provincia.

En concreto, las personas voluntarias permanecerán trabajando junto con el equipo de AMYCOS y tendrán la oportunidad de aprender a través de una metodología “aprender haciendo”, estando involucradas y repartidas en las tres principales líneas de acción de la ONG.

Las áreas fundamentales en las que se desarrolla el proyecto son:

– La educación para el desarrollo y la sensibilización de la población local más cercana, ayudando a la organización en la puesta en marcha de cursos, talleres y eventos de diferentes tipos que tengan como objetivo el conocimiento y la promoción de valores solidarios.

– La acción social, que AMYCOS mediante sus voluntari@s y en colaboración con otras asociaciones burgalesas, despliega a través de clases de idiomas, apoyo escolar, talleres pre-laborales y actividades de ocio dirigidas a la población inmigrante de la ciudad que sufre mayores tasas de precariedad.

– La promoción del voluntariado local e internacional mediante la creación y realización de eventos educativos y culturales, diseño de proyectos de cooperación para el desarrollo y búsqueda de financiación para el cumplimento de los proyectos en curso y para el desarrollo de nuevas ideas.

En este proyecto los/as voluntarios/as podrán desempeñar un papel importante según el área en la que desarrollen su servicio, ya que vivirán en continuo intercambio cultural tanto con las personas usuarias como con las personas trabajadoras y voluntarias de AMYCOS, aportando su propio punto de vista en la realización de actividades y evaluaciones de las mismas, actuando como verdaderos testimonios de un proyecto europeo de movilidad internacional y produciendo un efecto multiplicador natural tanto en las organizaciones que trabajan en el tercer sector como en la ciudadanía en general.

 

Proyecto Burgos Solidaria y Sostenible 

Este proyecto también incluye la participación de 3 personas voluntarias motivadas en el marco de trabajo de AMYCOS. Pero el voluntariado se compone de una ayuda concreta a través de tres mañanas semanales, en la organización y gestión de una huerta ecológica urbana, y en la dinamización de un grupo de consumo en Burgos.

Todo ello para contribuir a la mejora de actitudes y políticas que nos lleven a crear relaciones responsables con el medio ambiente y con nuestro entorno, fomentando una acción de sensibilización del concepto de sostenibilidad y de soberanía alimentaria que Amycos, en colaboración con otras organizaciones locales, está llevando adelante actualmente.