Amycos. Organización no gubernamental para la cooperación solidaria

Amycos

Proyectos de Envío CES

‘TEACHING LANGUAGES ADULTS AND CHILDREN’ (ESLOVAQUIA) 

El tema principal de este proyecto ces (Cuerpo Europeo de Solidaridad) de diez meses, en Čadca (Eslovaquia), es la educación. Tiene como objetivos fomentar a l@s nin@ hablar inglés, experimentar la cultura de la persona voluntaria y dar una dimensión internacional en las clases y en las escuelas.

La ONG KERIC está acostumbrada trabajar con voluntari@s internacionales y ahora, dos voluntarias españolas hacen parte del equipo. Estas voluntarias trabajan con varios tipos de público para cumplir los objetivos del proyecto. Comunicación en inglés, pero también en su propio idioma, y trabajo de oficina representan las semanas de voluntariado.

 

‘SOLIDARITY, CULTURE AND HERITAGE’ (PORTUGAL) 

En Santa Maria da Feira (Portugal), dos voluntarias españolas trabajan con la ONG Rosto Solidario, una ONG para el desarrollo. La primera voluntad de este proyecto es profundizar los vínculos entre Solidaridad y Patrimonio Cultural local.

Fomentar la participación activa de los jóvenes en la sociedad y en el mercado laboral; promover la diversidad, la comprensión de otras culturas y la identidad europea o crear conciencia sobre el valor del voluntariado son los objetivos de este voluntariado. Las voluntarias participan a varias actividades para cumplirlos: animación con un público largo, talleres, exposiciones o conferencias.

 

‘URBAN KEEPING’ (ITALIA)

Durante 11 meses, en Macerata (Italia), una voluntaria española trabaja para promover el patrimonio cultural y natural de la comunidad. El objetivo principal de este proyecto es  ofrecer nuevos espacios donde valorar las dimensiones sociales y culturales de la vida en una comunidad.

Con la ONG GruCA Onlus y cinco otros voluntarios europeos, nuestra voluntaria participa a muchas actividades como: la producción de material educativo e informativo, la organización de eventos públicos, la participación a talleres y la promoción de la protección de la naturaleza, el turismo natural y la sostenibilidad en general.

 

‘EMBAJADOR DE CIUDADANÍA EUROPEA EN LAS ZONAS RURALES’

La clave de este proyecto CES (Cuerpo Europeo de Solidaridad) es trabajar con los representantes elegidos y los actores locales, para construir proyectos e impulsar el desarrollo de las zonas rurales. Un voluntario español está en Colombey-les-Belles  (Francia) durante 6 meses para ayudar la ONG Citoyens et Territoires Grand Est a promover la Unión Europea.

El voluntario va a cumplir los objetivos sociales de este proyecto trabajando en la comunicación, en la organización de eventos y en la participación a varias actividades. Siempre en relación con la Unión Europea.

A lo largo de todos estos proyectos europeos, nuestr@s voluntari@s participan a varias actividades, desarrollan muchas competencias y ponen en marcha proyectos propios.