Actividades Ver más actividades de amycos.org »

SEGOVIA ACOGE LA MUESTRA REDESCUBRIENDO LA REALIDAD DE NICARAGUA

La exposición puede visitarse en el Centro Cívico de San José hasta el 15 de diciembre.

@ Centro Cívico San José

La ONGD Amycos inaugura en Segovia la exposición ‘Redescubriendo la realidad rural de Nicaragua’, que podrá visitarse hasta el próximo día 15, en la sala de exposiciones del Centro Cívico de San José (C/ Tomasa de la Iglesia 1). Con esta muestra, que ha sido financiada por la Junta de Castilla y León y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, la organización pretende rendir un tributo más a este país centroamericano y a sus gentes, con las que trabaja desde su creación.

Nicaragua es el segundo país más empobrecido de América Latina, después de Haití. Casi el 48% de su población vive con menos de 2$ al día, por debajo del umbral de pobreza, y cerca del 17% sobrevive en condiciones de pobreza extrema, con menos de 1$ diario. Estas cifras y otras, como el escaso acceso al agua potable, la educación, la sanidad o una malnutrición generalizada, son las que año tras año llevan a Amycos a proseguir con su trabajo en este país. Ayuda a las mujeres a poseer una propiedad, un hogar seguro. Trabaja en su formación para que puedan optar al mercado laboral. Pero, no sólo eso, sino que además las enseña cuáles son sus derechos y también sus obligaciones, cómo apoyar la educación de sus críos y/o dirigir una comunidad.

Y en la mayoría de los casos, Amycos centra su trabajo en el medio rural, donde las cifras de la pobreza están confinadas. Apoya la construcción de viviendas para los damnificados en las catástrofes naturales. Tutela proyectos para que los niños y niñas puedan tener una enseñanza básica, una rica y variada alimentación, una infancia feliz.

Estos y otras contenidos son lo que se recogen en esta muestra que puede visitarse de lunes a viernes de 8.15 a 14 y de 16 a 21 horas, y los sábados de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

Ver enlace relacionado