Actividades Ver más actividades de amycos.org »

AMYCOS PARTICIPA EN EL I ENCUENTRO DE PROYECTOS SOLIDARIOS

La cita será entre el 10 y el 12 de noviembre en la Feria de Valladolid

AMYCOS PARTICIPA EN EL I ENCUENTRO DE PROYECTOS SOLIDARIOS

La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) ha convocado a ONGDs, administraciones públicas, empresas e instituciones universitarias que trabajan en el ámbito de la cooperación internacional a participar en el Encuentro de Proyectos Solidarios, que se celebrará entre el 10 y el 12 de noviembre, desde las 10.30 horas, en el recinto de la Feria de Valladolid, como actividad de acompañamiento a la Cumbre Mundial del Microcrédito.

Este foro «pretende acercar a los ciudadanos la realidad de la cooperación internacional a través de sus protagonistas«, definidos por los Objetivos de Desarrollo del Milenio asumidos por las Naciones Unidas. Para ello participarán personas involucradas a ONGS que trabajan en distintos lugares del mundo. Entre ellas se encuentra Amycos, que realizará diferentes actividades.

María Eugenia Martínez, delegada de Amycos en Valladolid, estará presente en la speaking corner el jueves a partir de las 18.30 horas, para presentar los distintos proyectos que Amycos está apoyando actualmente en Nicaragua, y al día siguiente, varias personas voluntarias de la organización expondrán su experiencia entre las 11.30 y las 12 horas.

Por otro lado, se llevarán a cabo distintas actividades infantiles, como talleres de reciclaje y ‘El mural de los sueños’, organizadas por Amycos, que tendrán lugar el viernes y sábado. Además, y de manera paralela a estas actividades, en este encuentro se podrá visitar la exposición ‘Redescubriendo la realidad rural de Nicaragua’ y asistir a las proyecciones de los distintos documentales divulgativos de Amycos.

Te invitamos a que acudas a esta interesante cita, en la que podrás conocer, de primera mano y desde diferentes perspectivas, el trabajo de multitud de entidades dedicadas a la cooperación al desarrollo.

En el siguiente enlace puedes consultar el programa completo de actividades.