Noticias Ver más noticias de amycos.org »

LA LLAMADA DE LA TIERRA… VEINTE AÑOS DESPUÉS

Río de Janeiro acoge la Cumbre Mundial de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible desde el 20 de junio

LA LLAMADA DE LA TIERRA… VEINTE AÑOS DESPUÉS

Entre el 20 y el 22 de junio se celebra en Río de Janeiro (Brasil), la Conferencia de la ONU Desarrollo Sostenible, conocida como Río+20, ya que se convoca  veinte años después de la celebración de la Cumbre de la Tierra en esta misma ciudad.

A lo largo de estos años ha crecido notablemente la conciencia y preocupación ambiental de la población mundial, sin embargo los pasos reales hacia una reducción de la contaminación, un cambio de hábitos de consumo y un freno al cambio climático aún están por producirse.

Este será un momento de gran relevancia internacional en el que se reflexionará acerca de las posibles iniciativas que podrán ponerse en marcha para fomentar un nuevo modelo de desarrollo, y las políticas que los diferentes estados deberían comprometerse a asumir para asegurar un futuro digno para nuestro planeta y sus habitantes. Muchas organizaciones civiles aprovecharán este evento para difundir públicamente sus reivindicaciones en torno a este tema. Una de ellas es el Foro Mundial de Redes de la Sociedad Civil – UBUNTU, de la que Amycos forma parte.

Desde esta plataforma se señalan dos temas centrales que deberán abordarse en esta cumbre: el planteamiento y desarrollo de un modelo de economía verde, que apueste realmente por la sostenibilidad ambiental; y la reforma del marco institucional en el que se implante este modelo, el cual deberá con la independencia, recursos y poder suficiente para llevarlo a cabo.

Además, también se apuntan otras cuestiones de gran importancia, como la implantación de la tasa a las transacciones financieras como fórmula de financiación para el desarrollo, el freno a la especulación alimentaria o la renovación de la Agenda 21.

Puedes encontrar más información sobre estas peticiones en el documento adjunto y consultar detalles sobre la Conferencia Río +20 en este enlace.

UBUNTU Comunicado Foro Río +20