Noticias Ver más noticias de amycos.org »

MOVILÍZATE POR LA TIERRA

Bajo este lema, el 22 de abril se celebran cientos de acciones en todo el mundo reivindicando una mayor protección del planeta

MOVILÍZATE POR LA TIERRA

Nuestro planeta lleva años lanzando señales de alerta y tratando de llamar nuestra acción. Nuestros hábitos de consumo y explotación desmedida de los recursos naturales está provocando serios problemas medioambientales.

El más grave, y de mayor alcance, es sin duda el cambio climático que, aunque provocado sobre todo por la contaminación generada en los países más industrializados, afecta especialmente a los países del Sur, aumentado considerablemente sus índices de pobreza.

El incremento de los períodos de sequía y de la frecuencia y gravedad de las catástrofes naturales debe hacernos reflexionar sobre la urgencia de un cambio del modelo de desarrollo.

Con la intención de llamar la atención de la opinión pública acerca de este y otros peligros de nuestro planeta, se celebra el 22 de abril el Día de la Tierra.

Se trata de una jornada que se instauró en 1970 con la intención de alertar sobre la creciente contaminación y disminución de la biodiversidad, unos problemas que hoy, más de 40 años después, no sólo no se ha solucionado sino que han continuando empeorando.

Decenas de países han programado diferentes actividades sensibilización para esta fecha. Puedes consultarlas en el enlace siguiente.

Por nuestra parte, desde Amycos, te invitamos a que sigas unos sencillos consejos que deben formar parte de tu vida cotidiana: Reutiliza, Recicla y Reduce.

Ver enlace relacionado