Noticias Ver más noticias de amycos.org »

UNA CELEBRACIÓN PARA TODO EL AÑO

El 31 de agosto se celebra el Día Internacional de la Solidaridad, recordándonos una actitud que deberíamos tener presente todo el año

UNA CELEBRACIÓN PARA TODO EL AÑO

En esta fecha se conmemora la fundación del Sindicato Obrero Solidaridad, creado el 31 de agosto de 1980 en Polonia por Lech Walesa.

Se trata sólo de una fecha simbólica que recuerda uno de los mayores sentimientos de la  Humanidad, una actitud que, tal y como señala la ONU, no sólo es un requisito de carácter moral, sino también una condición previa para la eficacia de las políticas de los países y los pueblos. Es una de las garantías de la paz mundial.

En esta fecha se reconoce la labor de millones de personas que hacen suyas las necesidades y problemas de los demás y que trabajan para conseguir que el mundo sea un lugar más justo y más libre para todos.

Desde Amycos queremos reconocer y apoyar la labor de todas las personas que, en cualquier lugar del mundo, materializan cada día la Solidaridad con pequeños y grandes gestos. Y especialmente queremos agradecer a todos nuestros socios y voluntarios la solidaridad que siempre han mostrado con esta organización y, sobre todo, con las personas que, pese a vivir a miles de kilómetros de distancia, siguen dando sentido a esta palabra y a nuestro trabajo.