Actividades Ver más actividades de amycos.org »

EL 17 DE OCTUBRE, ¡REBÉLATE!

La reivindicación contra los recortes en materia social centran los actos en el Día contra la Pobreza

EL 17 DE OCTUBRE, ¡REBÉLATE!

Bajo el lema ‘Los recortes producen pobreza. ¡Rebélate!’, la CONGDE convoca a toda la sociedad española a movilizarse contra la pobreza el día 17 de octubre.

La crisis mundial que se vive desde hace cuatro años está agravando cada vez más el empobrecimiento de más de la mitad de la población mundial ya que, entre otras cosas, está suponiendo un freno injustificable a las políticas de cooperación al desarrollo. Por esta razón la protesta ante los cada vez más generalizados y profundos recortes sociales centra, en este año 2012, las movilizaciones preparadas para el 17 de octubre, Día Internacional contra la Pobreza.

En Burgos, la Unidad Territorial de la CONGDCyL, ha organizado diferentes actos para recordar esta triste realidad y reclamar un mayor compromiso de toda la sociedad en la lucha por la erradicación de la pobreza.

Así, el día 17 de octubre, miércoles, las campanas de la Catedral de Burgos repicarán contra la pobreza a las 20.15 horas .

Por último, y como acto final de la semana contra la pobreza, el domingo 21 de octubre se realizará una Marcha Solidaria, amenizada por el grupo de batucada Los Gurús, que partirá de la Subdelegación de Gobierno (C/Vitoria) a las 12 horas para terminar en la Plaza Mayor, donde se dará lectura a un manifiesto que recogerá los principales puntos y reivindicaciones de esta campaña.

Ya lo sabes, ante la crisis, la precariedad y los recortes ¡Rebélate contra la Pobreza! Esperamos poder contar contigo durante estos días.

Si quieres, puedes colaborar en la difusión de estas actividades y descargarte el cartel informativo aquí, o consultar más información sobre otros actos que se llevarán a cabo a nivel nacional.