Las personas voluntarias suponen el pilar fundamental para miles de organizaciones en todo el mundo. Desde acciones de sensibilización, incidencia política, acompañamiento, asesoramientos profesional o dedicación plena durante determinadas temporadas al año en algunos de los lugares más desprotegidos, la labor desinteresada y comprometida de estas personas contribuye cada día a crear del mundo un lugar mejor.
En todos los rincones del planeta encontramos millones de personas dedican parte de su tiempo y esfuerzo a trabajar altruistamente por los demás. En Burgos, las organizaciones que acogemos esta imprescindible aportación queremos agradecer y reconocer públicamente, a través de la Plataforma de Voluntariado y de la Oficina Municipal de Voluntariado, la gran contribución que el voluntariado supone para la construcción de una sociedad más justa, un mundo más acogedor y una vida mejor para millones de personas.
Por eso, y con motivo del Día Internacional de Voluntariado, se han organizado una serie de actividades con el objetivo de reflexionar acerca de la importancia y los retos de esta figura. Así, la sala Polisón del Teatro Principal acogerá el martes día 4 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, la charla de ‘Retos de la situación actual y la importancia del voluntariado’, a cargo de Andrés Aganzo, sociólogo y experto en voluntariado y animación comunitaria. Tras ella, el humor de Virginia Imaz nos mostrará sus ‘Clownclusiones’ y será el broche de esta jornada de celebración.
Desde Amycos queremos invitarte a que participes en este día tan especial y aprovechar la oportunidad para agradecer el apoyo que nos ha brindado todo el personal voluntario que ha pasado por nuestra organización a lo largo de estos años de trabajo, porque sin vuestra colaboración nada de esto sería posible.