Noticias Ver más noticias de amycos.org »

¡GRACIAS POR VUESTRA INAGOTABLE LABOR VOLUNTARIA!

La Plataforma de Voluntariado organiza una jornada en reconocimiento de esta imprescindible labor en el ámbito social con motivo del Día del Voluntariado

¡GRACIAS POR VUESTRA INAGOTABLE LABOR VOLUNTARIA!

Las personas voluntarias suponen el pilar fundamental para miles de organizaciones en todo el mundo. Desde acciones de sensibilización, incidencia política, acompañamiento, asesoramientos profesional o dedicación plena durante determinadas temporadas al año en algunos de los lugares más desprotegidos, la labor desinteresada y comprometida de estas personas contribuye cada día a crear del mundo un lugar mejor.

En todos los rincones del planeta encontramos millones de personas dedican parte de su tiempo y esfuerzo a trabajar altruistamente por los demás. En Burgos, las organizaciones que acogemos esta imprescindible aportación queremos agradecer y reconocer públicamente, a través de la Plataforma de Voluntariado y de la Oficina Municipal de Voluntariado, la gran contribución que el voluntariado supone para la construcción de una sociedad más justa, un mundo más acogedor y una vida mejor para millones de personas.

Por eso, y con motivo del Día Internacional de Voluntariado, se han organizado una serie de actividades con el objetivo de reflexionar acerca de la importancia y los retos de esta figura. Así, la sala Polisón del Teatro Principal acogerá el martes día 4 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, la charla de ‘Retos de la situación actual y la importancia del voluntariado’, a cargo de Andrés Aganzo, sociólogo y experto en voluntariado y animación comunitaria. Tras ella, el humor de Virginia Imaz nos mostrará sus ‘Clownclusiones’ y será el broche de esta jornada de celebración.

Desde Amycos queremos invitarte a que participes en este día tan especial y aprovechar la oportunidad para agradecer el apoyo que nos ha brindado todo el personal voluntario que ha pasado por nuestra organización a lo largo de estos años de trabajo, porque sin vuestra colaboración nada de esto sería posible.