Actividades Ver más actividades de amycos.org »

UN AÑO DE JUSTICIA Y SABOR

Las ONGs impulsoras de la campaña ‘Burgos por el Comercio Justo’ presentan un calendario con originales propuestas culinarias

UN AÑO DE JUSTICIA Y SABOR

Porque la realidad a veces resulta demasiado amarga, es importante encontrar propuestas para endulzarnos el año. Y precisamente a lo largo de 2013 no tendremos excusa para convertirnos en aprendices de cocineros probando nuevas y exóticas recetas.

Un sugerente arroz con leche, un delicado tiramisú o un auténtico mojito, además de una sabrosa merluza y un nuevo plato de arroz, son algunas de las propuestas elaboradas por estudiantes de las distintas escuelas de hostelería y cocina de la ciudad con productos de Comercio Justo.

Coincidiendo con el nombramiento de Burgos como Capital Española de la Gastronomía, la Comisión de Sensibilización del Ayuntamiento de Burgos, integrada por una treintena de organizaciones, ha editado este calendario lleno de justica y sabor.

En cada uno de los meses encontramos una receta en la que el ingrediente principal es un producto de Comercio Justo como cacao, café, infusiones, cuscús o quínoa. De esta forma se pretende difundir entre la población el consumo de estos artículo, presentándolos en platos sencillos y apetecibles.

Esta iniciativa se engloba dentro de la campaña ‘Burgos por el Comercio Justo’, en la que se incluirán acciones de educación para el desarrollo en torno al Comercio Justo y al consumo responsable para diferentes públicos: escolar, adulto o juvenil, que se irán desarrollando durante el primer semestre de 2013.

Para abrir boca, y no dejar de comer justicia durante todo el año, puedes descargarte este calendario aquí o, si lo prefieres, obtener tu versión en papel en nuestra sede o en cualquiera de los centros cívicos de la ciudad.