Noticias Ver más noticias de amycos.org »

LA EXPOSICIÓN SOBRE LAS CAUSAS DE LA POBREZA LLEGA AL CAMPUS UNIVERSITARIO DE SORIA

Con esta muestra, que podrá visitarse en el Campus Universitario Duques de Soria hasta el 26 de marzo, parte de la comunidad educativa soriana se acercará a la compleja realidad de la pobreza

LA EXPOSICIÓN SOBRE LAS CAUSAS DE LA POBREZA LLEGA AL CAMPUS UNIVERSITARIO DE SORIA

El Campus Universitario Duques de Soria alberga, hasta el día 26 de marzo, la exposición ‘Investigando las causas de la pobreza’, promovida por Amycos ONGD con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

La muestra, que itinerará a lo largo de este año por Castilla y León, Madrid, Cantabria y La Rioja, está formada por diez paneles informativos que recogen las principales causas de este complejo fenómeno que afecta a más de la mitad de la población mundial. Partiendo de la premisa de que la pobreza es el mayor crimen perpetuado jamás por la Humanidad, un detective va desgranando las causas que la provocan. Diferenciadas en causas externas e internas, la exposición habla de la corrupción gubernamental, el expolio de recursos naturales o el casi nulo poder de participación y decisión de los países empobrecidos en la comunidad internacional.

Con ella se pretende sensibilizar a la población acerca de los múltiples factores que empobrecen a millones de personas en el mundo y recordar que muchos de los actos que se realizan en una parte del planeta tienen una importante repercusión en la población más vulnerable.