Actividades Ver más actividades de amycos.org »

UN DÍA ESPECIAL PARA LA SOLIDARIDAD

Las cerca de las 30 ONGDs que forman parte de la CONGDCyL en Burgos se unen este sábado para celebrar el ‘Día de la Solidaridad’

UN DÍA ESPECIAL PARA LA SOLIDARIDAD

Porque en los tiempos de crisis la cooperación al desarrollo se hace todavía más necesaria, porque aún estamos a tiempo de mejorar en parte el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y porque todavía queda mucho trabajo por hacer, pero también muchos logros por celebrar, las ONGs para la cooperación al desarrollo presentes en Burgos, unen fuerzas y salen a la calle para mostrar sus reivindicaciones a la sociedad.

La Unidad Territorial en Burgos de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León celebra, como cada primavera, su tradicional cita con la sensibilización de calle.

Este Día de la Solidaridad, que se celebrará el sábado 1 de junio en el Paseo de Atapuerca de 11.30 a 15 y de 18 a 21h., pretende ser un acto para visibilizar la importancia de la cooperación al desarrollo, difundir el contenido de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y reivindicar su cumplimiento.

Se han planificado puestos con juegos infantiles, productos de Comercio Justo, y otros con material de sensibilización, así como actuaciones musicales y la lectura de un pequeño manifiesto en el acto de inauguración, que presidirá la concejala de Acción Social Ana Lopidana.

Te invitamos a que te unas a esta iniciativa y compartas un día que, ante todo, se celebra con la intención de ser también un momento de encuentro.

¡Nos vemos el sábado!