Actividades Ver más actividades de amycos.org »

PEQUEÑOS GRANDES VOLUNTARIOS

120 escolares participan en el IV Concurso de Dibujo de la Plataforma de Voluntariado de Burgos

PEQUEÑOS GRANDES VOLUNTARIOS

La ingenuidad, la energía y la ilusión típicas de la infancia siempre nos sorprenden y nos sacan una sonrisa. Pero ahora los más pequeños también nos dan ejemplo.

Y es que más de un centenar de niños y niñas de 10 y 11 años han participado en la IV edición del Concurso de Dibujo convocado por la Plataforma de Voluntariado de Burgos que pretende acercar a los más pequeños la acción y el valor del voluntariado.

Bajo el lema ‘Tod@s podemos ser voluntari@s’, los niños han plasmado en sus láminas lo que ellos entienden por labor voluntaria, destacando en sus trabajos el compañerismo, el deseo de compartir y el apoyo a los más vulnerables.

Las dos niñas y el niño ganador, de los Colegio Centro Nuestra Señora de La Merced y San Francisco Javier y Domingo Viejo de Melgar de Fernamental, respectivamente, ya han recogido sus premios, y la recopilación de todos los dibujos puede visitarse en el Foro Solidario de Caja de Burgos (C/ Manuel de la Cuesta 3), hasta el 6 de junio.

Te invitamos a que te acerques a disfrutar de esta exposición y te dejes sorprender por la visión de los niños, de los que seguimos teniendo mucho que aprender.