El pasado 11 de mayo, con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, más de medio centenar de personas se unieron en el cruce de las calles La Paloma y Laín Calvo, en Burgos, para participar en un flashmob.
Esta acción sorpresa, en la que colaboraron la academia de baile Arabesque, la asociación cultural La Empecinada, el grupo Bambalúa Teatro, la coral de San Esteban y el grupo de percusión Sunu Fech, consistió en una interpretación grupal de varias coreografías y piezas musicales, tenía el objetivo de reivindicar unas relaciones comerciales más justas y visibilizar el Comercio Justo como una potente herramienta de desarrollo para los países del Sur.
Ahora, y gracias a la grabación y edición elaborada por los/as alumnos/as y profesores del instituto Simón de Colonia, esta actuación puede verse a través de internet en la web de la campaña ‘Burgos por el Comercio Justo’ o en Youtube.
Con ella se demuestra que cada vez hay más personas que apuestan decididamente por un consumo más justo, ético, sostenible y responsable y que, con la unión de todos, el actual modelo comercial puede cambiar para mejorar la vida de millones de personas empobrecidas.
¡Anímate tú también a bailar por el Comercio Justo!