Actividades Ver más actividades de amycos.org »

VARIAS LOCALIDADES BURGALESAS ACOGEN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA EXPOSICIÓN ‘ARTE POR DERECHOS’

Más de treinta pintores y escultores brindan sus obras para esta muestra, organizada como forma de apoyo a los proyectos de cooperación de Amycos

VARIAS LOCALIDADES BURGALESAS ACOGEN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA EXPOSICIÓN  ‘ARTE POR DERECHOS’

Paisajes reales y abstractos, rostros expresivos y de ojos profundos, y objetos que parecen cobrar vida más allá del lienzo o de la materia… Más de 30 obras de arte de distintas naturalezas y disciplinas componen esta exposición, ‘Arte por Derechos’ que supone la continuación de la organizada el pasado año con motivo del V centenario de las Leyes de Burgos.

La muestra puede visitarse hasta el 15 de octubre en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro. En esta ocasión el tema abordado por pintores y escultores ha sido de elección libre, pero todos ellos demuestran que el arte sigue siendo una excelente manera de reivindicar los derechos de aquellos más vulnerables y de defender la libertad y dignidad de los pueblos.

Además, todos los autores participantes han donado sus obras, las cuales estarán a la venta con el objetivo de recaudar fondos, los cuales se destinarán a los proyectos de cooperación al desarrollo que Amycos lleva a cabo en Nicaragua.

Esta exposición ha estado ya presente en otras localidades de la provincia de Burgos como Briviesca y Salas de los Infantes, y también podrá visitarse posteriormente en el Consulado del Mar, en la capital burgalesa.