Actividades Ver más actividades de amycos.org »

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN

El 21 de septiembre Burgos acoge su IV Feria de Participación Ciudadana

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN

Un total de 83 de asociaciones de distintas naturalezas participan este año en la que es la IV edición de la Feria de Participación Ciudadana organizada por el Ayuntamiento de Burgos.

Tendrá lugar el sábado 21 de septiembre, a partir de las 12 horas, en el Paseo de Atapuerca de la capital burgalesa, ofreciendo así un marco emblemático a una de las actividades más populares del año.

Esta cita quiere ser un punto de encuentro entre la ciudadanía y el tejido asociativo de la localidad, de manera que se facilite el intercambio, la formación y la información y el conocimiento mutuo, todo ello con el objetivo último de fomentar y consolidar la participación social en la ciudad, lo que garantiza una mayor transparencia y gobernanza democrática de las instituciones públicas.

Para todo ello, las asociaciones y agrupaciones civiles son una de las mejores herramientas que facilitan al ciudadano su presencia activa en diversas áreas. Así, todas estas organizaciones (culturales, deportivas, de cooperación o acción social, infantiles, juveniles, comerciales o lúdicas…) presentan en esta feria parte de su trabajo a través de exposiciones, talleres, actuaciones y demostraciones en directo… con el fin de invitar y motivar al público a formar parte de este movimiento incesante de participación y cambio.

Este año, y como novedad, la organización ofrece la posibilidad de comenzar a participar de manera previa a la celebración del evento a través del juego online de la Escuela de Participación Ciudadana colgado en facebook en el que se realizan sencillas preguntas acerca de la realidad asociativa burgalesa.

Además, todas las entidades participantes en el evento irán difundiendo sus actividades en la web www.ciudadanosconectados.com, que pretende ser un espacio de referencia de la actividad de la ciudad.

Por su parte Amycos también estará presente en este encuentro con diferentes talleres y actividades relacionados con el acceso al agua potable, como la ‘Gymkana del agua’, dirigida a menores de 5 a 12 años, así como exposición de parte de nuestro trabajo de sensibilización.

Conoce aquí el programa detallado de este evento, y ¡no dejes de participar!