Noticias Ver más noticias de amycos.org »

REFORZAR LAS VOCES DE LA DEMOCRACIA

El 15 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Democracia

REFORZAR LAS VOCES DE LA DEMOCRACIA

La definición oficial nos dice que democracia es la “Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno”, supone, por tanto, mucho más que la votación periódica a determinados representantes.

La esencia de la democracia va unida a la participación y a la transparencia y también a la libertad y a la reclamación de derechos.

Una democracia real, efectiva y eficiente tiene tras de sí un pueblo bien formado, con criterio, que vive dignamente y que defiende sus derechos. Por eso un sistema democrático coherente sólo puede llegar de la mano de la libertad, del desarrollo y de unos servicios básicos garantizados para toda la población.

En esta ocasión, el lema elegido para esta jornada de celebración internacional, que tiene lugar el 15 de septiembre, es el de “Reforzar las voces de la democracia”, que tiene como objetivo “alumbrar la importancia de la voz del pueblo en los debates políticos, económicos, sociales, tecnológicos y sobre el desarrollo, tanto si se expresa directamente como a través de sus representantes electos”.

Durante estos días muchos colectivos organizan diferentes acciones para reclamar que este derecho, que supone el inicio para otros muchos, se respete y defienda en todo el mundo.