Hasta el 16 de enero, la exposición de Amycos ‘Pueblos indígenas, la lucha olvidada’, podrá visitarse en el vallisoletano centro cívico Parquesol (c/ Eusebio González Suárez nº 69).
Son 13 paneles que reflejan la complejidad y riqueza de estos asombrosos pueblos que, pese a los incontables obstáculos y ataques externos, continúan resistiendo y luchando por mantener sus tradiciones y modos de vida.
En ella se muestran las características de estos grupos, su realidad social e histórica y analizamos la relación que mantienen con la naturaleza y las consecuencias que el actual modelo de desarrollo tiene sobre sus vidas.
Abordamos diferentes ámbitos como los Derechos Humanos, la sanidad, la representación política, etc. y te ofrecemos ejemplos concretos de resistencia y organización popular que se están produciendo en diferentes partes del mundo.
Con este trabajo queremos presentar a la sociedad una realidad a menudo silenciada y prestar atención a pequeñas comunidades que, aún en el borde de la extinción, conservan importantes riquezas culturales y medioambientales.