El 70% de las personas que viven en pobreza extrema son mujeres. Una cifra que, sin duda, evidencia la especial vulnerabilidad de éstas ante el empobrecimiento.
En muchos países del Sur, y también en muchos sentidos en el Norte, la mujer vive aún en una situación de profunda discriminación frente al hombre. El difícil acceso a los recursos naturales, a la educación o a puestos de poder o toma de decisiones, relegan a millones de mujeres a un segundo plano en el que resulta muy difícil salir de la pobreza y alcanzar una vida digna.
En la exposición ‘La pobreza tiene rostro de mujer’, que puede visitarse en el Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero (Pza. del Trigo 8) desde el 24 de febrero hasta el 15 de marzo con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Amycos pone de relieve todas estas causas de empobrecimiento, así como los beneficios que pequeñas inversiones en favor de la mujer suponen para sus familias y comunidades.
También se hace una recopilación de algunas de las mujeres que han dedicado su trabajo a denunciar esta injusta situación o que han supuesto un ejemplo de lucha por la igualdad para varias generaciones.
Te invitamos a que te acerque a visitarla. Y si quieres, también puedes ayudarnos en la difusión de esta actividad a través de este cartel.