Noticias Ver más noticias de amycos.org »

LA FERIA BURGALESA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA CUMPLE CINCO AÑOS

El 20 de septiembre se celebra la V edición de este encuentro que se ha convertido ya en emblemático para el tejido asociativo burgalés

LA FERIA BURGALESA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA CUMPLE CINCO AÑOS

El lema “Tu participación hace crecer” preside la que será la quinta edición de la Feria de Participación Ciudadana, organizada por el Ayuntamiento de Burgos. Tendrá lugar el sábado 20 de septiembre, a partir de las 12 horas, en el Paseo de Atapuerca.

Esta cita quiere ser un punto de encuentro entre la ciudadanía y el tejido asociativo de la localidad, de manera que se facilite el intercambio, la formación y la información y el conocimiento mutuo, todo ello con el objetivo último de fomentar y consolidar la participación social en la ciudad, lo que garantiza una mayor transparencia y gobernanza democrática de las instituciones públicas.

Para todo ello, las asociaciones y agrupaciones civiles son una de las mejores herramientas que facilitan al ciudadano su presencia activa en diversas áreas. Así, todas estas organizaciones (culturales, deportivas, de cooperación o acción social, infantiles, juveniles, comerciales o lúdicas…) presentan en esta feria parte de su trabajo a través de exposiciones, talleres, actuaciones y demostraciones en directo… con el fin de invitar y motivar al público a formar parte de este movimiento incesante de participación y cambio.

Este año, y como novedad, la organización ofrece la posibilidad participar en el concurso ‘Juega con Europa’, en el que se pondrán a prueba los conocimientos de los burgaleses sobre la Unión Europea y la participación ciudadana.

Por su parte Amycos también estará presente en este encuentro con un puesto informativo y varios talleres infantiles de reciclaje y elaboración de tocados indígenas.

Conoce aquí el programa detallado de este evento y difunde su cartel entre tus contactos. Y recuerda, ¡no dejes de participar!