Noticias Ver más noticias de amycos.org »

DECENAS DE CIUDADES SE MOVILIZAN EN LA CAMPAÑA ‘POBREZA CERO’

Miles de personas salen a la calle el 17 de octubre, Día Internacional contra la Pobreza

DECENAS DE CIUDADES SE MOVILIZAN EN LA CAMPAÑA  ‘POBREZA CERO’

El lema ‘Contra la riqueza que empobrece ¡ACTÚA¡’ une, durante la segunda quincena de octubre, a todas las ONGs españolas de cooperación al desarrollo que participan en la campaña Pobreza Cero.

En Burgos, la veintena de organizaciones que pertenecen a la Unidad Territorial de la Coordinadora de ONGDs de Castilla y León llevan a cabo varias actividades entre los días 14 y 17 de octubre, con el objetivo de recordar que pare erradicar la pobreza y combatir sus causas es necesario un reparto justo de la riqueza, tal y como se sintetiza en el manifiesto consensuado en Castilla y León.

De esta forma, se han organizado dos charlas acerca del fenómeno de la inmigración y el conflicto en Gaza, que se celebrarán el martes 14 y miércoles 15 de octubre, respectivamente, a las 20 horas en la Sala Polisón.

El viernes 17 de octubre, Día Internacional contra la Pobreza, la ONGs que forman parte de esta plataforma realizarán un recorrido reivindicativo que partirá a las 12 horas de la delegación de Hacienda hasta el Ayuntamiento, parando en la Subdelegación del Gobierno, en una acción que pretende denunciar el robo de derechos y recursos que determinados actores perpetúan contra los ciudadanos, contando con la vista gorda del sistema político.

Para terminar, el viernes a partir de las 19 horas, una manifestación festiva partirá de la Subdelegación de Gobierno, a ritmo de batucada, para recordar que la realidad puede cambiar, que otro mundo es posible y que para lograr la erradicación de la pobreza es necesario actuar.

Por su parte, otras muchas ciudades en España y otros países realizarán diferentes actos dentro de esta campaña internacional. Puedes consultar todas las actividades programadas en la web de la campaña ‘Pobreza Cero’ y colaborar en la difusión de las actividades programadas en Burgos compartiendo este cartel.