Noticias Ver más noticias de amycos.org »

LA SOCIEDAD CIVIL SE MOVILIZA CONTRA LA POBREZA

Miles de personas salen a la calle el 17 de octubre, Día Internacional contra la Pobreza, para pedir el respeto de los Derechos Humanos y la prioridad por las personas

LA SOCIEDAD CIVIL SE MOVILIZA CONTRA LA POBREZA

El lema ‘Las personas primero. Exigimos gobiernos que cumplan los Derechos Humanos’ encabeza las reivindicaciones que, durante toda esta semana, se han llevado cabo con motivo del Día Internacional contra la Pobreza, que se celebra el 17 de octubre.

Charlas, exposiciones y diversas acciones de piden una coherencia de políticas orientadas a luchar contra la desigualdad, poner en marcha los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una manera transparente y participativa y unas políticas sociales que garanticen el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Estas reivindicaciones se realizan en un escenario de precampaña electoral, por lo que se exige también una mayor presencia de la cooperación al desarrollo en los programas políticos.

Además, la crisis humanitaria de los refugiados, que acerca hasta las puertas de nuestras casas la dura realidad de la guerra y el hambre, ha centrado también muchas de las acciones de sensibilización.

Por nuestra parte, te invitamos a la presentación del informe Social Watch 2014, que tendrá lugar el día 21 de octubre a las 20h. en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, a que leas y difundas el manifiesto contra la pobreza editado por la coordinadora de ONGDs a nivel estatal – CONGDE- y este artículo, editado por uno de los vocales de la CONGDCyL y miembro de Amycos.

Además, puedes consultar todas las actividades programadas en la web de CONGDE y sumarte a las movilizaciones de tu ciudad y colaborar en su difusión compartiendo este cartel.