Actividades Ver más actividades de amycos.org »

AMYCOS PARTICIPA EN LA SEMANA SOLIDARIA DE LA UBU

Una veintena de organizaciones exponen sus experiencias y trabajo en el área de la cooperación al desarrollo

AMYCOS PARTICIPA EN LA SEMANA SOLIDARIA DE LA UBU

Por octavo año consecutivo la Universidad de Burgos abre sus puertas para hablar de cooperación al desarrollo y mostrar el trabajo que se lleva a cabo en este área desde la ciudad durante la Semana Solidaria. Bajo el título ‘Un espacio para el encuentro’, unas veinte ongs y entidades sociales participarán en esta iniciativa que se celebra entre el 24 y el 30 de octubre.

En ella se reúnen a organizaciones, profesorado y alumnado bajo la premisa de crear un espacio de debate sobre la situación actual del mundo y favorecer valores de solidaridad y cooperación.

Para ello se han organizado diversas acciones, como exposiciones, mercadillos de productos de artesanía y Comercio Justo y charlas, así como intervenciones en las propias clases, que se celebrarán en las diferentes instalaciones del campus universitario.

Amycos participa activamente en esta cita, organizada desde el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU, a través de su exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ’17 objetivos para mejorar el mundo’, con un puesto de venta de productos de Comercio Justo y compartiendo su experiencia en los proyectos de acceso al agua potable en Bolivia, con la charla “Proyectos de cooperación en el sector de agua y de soberanía alimentaria”, a cargo de Rodrigo Aramayo, director de Anawin, el socio local de la ongs en este país sudamericano, que está presente en España gracias a un proyecto financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y que le llevará también a la oficina de cooperación internacional al desarrollo de la Universidad de Valladolid y a la facultad de Ingeniería Agrícola del campus de Palencia. 

Dentro de las otras actividades programas destacan las charlas de la presidenta de FIARE en Castilla y León y la vicepresidenta de REFAS sobre fondos de emprendimiento social, así como la intervención sobre “Teoría del decrecimiento” a cargo de Beatriz Rodríguez Labajos, investigadora del ICTA (Instituto de Ciencias y Tecnologías Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además, este año también se exhibirán varias muestras divulgativas de diferentes ongs burgalesas y se celebrará una paella solidaria, que tendrá lugar el jueves 26 con el fin de colaborar en la financiación de una escuela en Potosí. Bolivia.

Desde Amycos te invitamos a que participes en cualquiera de las propuestas de su completo programa y lo difundas a través de este cartel.