Noticias Ver más noticias de amycos.org »

BUSCAMOS VOLUNTARI@ PARA PROYECTO EN PORTUGAL EN EL ÁMBITO DE LA ACCIÓN SOCIAL

Presentación candidatura hasta el 10 de septiembre: La vacante se ofrece a través del Servicio de Voluntariado Europeo y se realizará con la organización portuguesa de acogida Rosto Solidario

BUSCAMOS VOLUNTARI@ PARA PROYECTO EN PORTUGAL EN EL ÁMBITO DE LA ACCIÓN SOCIAL

“DIVERSIDADES” es un proyecto SVE que se llevará a cabo en Santa Maria da Feira, una pequeña ciudad en el norte de Portugal cerca de Oporto. La clave del proyecto es la promoción del concepto de la diversidad como factor fundamental en cualquier proceso y como fuente de creatividad e innovación. Al mismo tiempo el proyecto quiere desplegar  una acción social y solidaria concreta apoyando y ayudando aquellos colectivos más débiles  y que muchas veces quedan al margen de la sociedad. En concreto se realizarán diferentes actividades con las personas mayores y con las personas inmigrantes de la ciudad, sin dejar de lado una acción de educación y sensibilización en las escuelas y en los centros educativos con las personas más jóvenes.

Sin embargo, más allá de estas actividades y dentro del marco de los objetivos y valores de la organización de acogida, será posible también desarrollar un propio proyecto personal según los intereses y las motivaciones de cada una de las personas participantes. La persona voluntaria desempeñará su trabajo en la asociación durante un mínimo de 30 horas semanales por 11 meses a partir del 1 de octubre de 2017 hasta el 31 de agosto de 2018 y vivirá en la ciudad de Santa Maria da Feira compartiendo piso con las demás personas voluntarias.

Si te interesa esta propuesta escribe a europa@amycos.org indicando en el asunto el nombre del proyecto, adjuntando tu CV (en español o en inglés) y una carta de motivación específica para el proyecto (en español o en inglés) junto con tu D.N.I y/o pasaporte escaneado. Al recibir y revisar la documentación, te citaremos a una entrevista personal (presencial, por Skype o por teléfono). El plazo para presentar la documentación necesaria es el 10 de septiembre.