Noticias Ver más noticias de amycos.org »

UN CALENDARIO ESCOLAR POR LA JUSTICIA CLIMÁTICA Y LA JUSTICIA GLOBAL

El acceso al agua potable y la promoción de energía renovables son los temas que este curso abordamos en nuestro calendario escolar

UN CALENDARIO ESCOLAR POR LA JUSTICIA CLIMÁTICA Y LA JUSTICIA GLOBAL

Las 1.5000 copias que Amycos ha editado de su nuevo calendario escolar de gran formato ya están distribuidas entre su base social de Castilla y León y Cantabria, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, Junta de Castilla y León y Gobierno de Cantabria. Así, decenas de centros educativos, entidades sociales y espacios públicos cuentan ya con esta útil herramienta de planificación y difusión.

Este año Amycos continúa apostando por la difusión  de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y concretamente del  sexto y séptimo, que persiguen un acceso universal y seguro al agua potable y al saneamiento y a las energías asequibles y no contaminantes. De esta forma, se hace una llamada a la responsabilidad con nuestro hogar global, el que nos brinda todos los recursos necesarios para vivir y que, cada vez más, sufre una grave contaminación y daños continuos. Por eso resulta imprescindible apostar por energías renovables y por hábitos de ahorro de recursos tan valiosos como el agua.

Además, y como en otras ocasiones, también se recogen pequeños gestos que pueden contribuir a crear una tendencia global de respeto y cuidado por el planeta, el único en el que podemos vivir hasta ahora y

De este modo, con este material de sensibilización se pretende que, a través de su presencia permanente en las aulas, tanto alumnado como profesorado se acerque a esta realidad y se planteen nuevas formas de cambiarla.

Además, y como en otras ocasiones, este calendario recoge también las fechas y días internacionales de relevancia con relación a diferentes temáticas como la paz, los Derechos Humanos, el medio ambiente, etc., que pueden servir como marco para desarrollar nuevas acciones de sensibilización en el ámbito escolar.

Y recuerda que tú también te puedes descargar tu propio planning escolar.