Actividades Ver más actividades de amycos.org »

BURGOS COMIENZA SU SEMANA DEL COMERCIO JUSTO

El grupo ‘Burgos por el Comercio Justo’ lleva a cabo diferentes actividades lúdicas y de sensibilización en torno al Comercio Justo durante toda la semana

La ciudad de Burgos sigue trabajando para revalidar su título de ‘Ciudad por el Comercio Justo’ que recibió en 2015.

Para ello, y con motivo de la celebración del Día Internacional de Comercio Justo, el Grupo de Trabajo de que lidera esta iniciativa en la ciudad llevará a cabo varias actividades entre el 17 y 20 de mayo.

Así, el día 17 a las 20.30h. comenzarán las actividades con una cena de Comercio Justo y productos locales (Invitacion cena) en el del catering El Gusto, en la calle San Francisco 8 en la que habrá actuaciones, regalos y muchas sorpresas, todo en un ambiente distendido y amistoso para disfrutar del Comercio Justo de la manera más sabrosa. Las entradas pueden adquirirse por un precio de 10 euros en las sedes de Cáritas, Oxfam Intermón y Amycos y en la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgo.

El viernes 18, a las 19.30h. en la sala Polisón, tendrá lugar la charla ‘Por el Derecho Humano a una alimentación adecuada’ con Arturo Angulo Ugarte, responsable de Alianzas de la FAO-Madrid. Y el domingo día 20, desde la 11h., se celebrará la tradicional feria del Comercio Justo en el Paseo de Atapuerca, en la que habrá mercadillo, actuaciones, talleres infantiles, sorteos…

En total, 14 asociaciones de diferente naturaleza compartirán una jornada de fiesta en torno a los criterios del consumo responsable, la inserción social, el Comercio Justo y el apoyo a la producción local. Se trata así de una iniciativa en la que compartir, saborear y conocer de primera mano las alternativas para un comercio más justo, sostenible y ecológico, promocionando los valores recopilados en la guía de consumo según JuBiLo (Justo, Biológico y Local).

Te esperamos allí y recuerda que también puedes colaborar en estas actividades con la difusión de este cartel.