Actividades Ver más actividades de amycos.org »

BUSCAMOS VOLUNTARI@S PARA UN PROYECTO EN EL ÁMBITO DEL PATRIMONIO CULTURAL EN PORTUGAL

La vacante se ofrece a través del Servicio de Voluntariado Europeo y se realizará con la organización portuguesa Rosto Solidario

BUSCAMOS VOLUNTARI@S PARA UN PROYECTO EN EL ÁMBITO DEL PATRIMONIO CULTURAL EN PORTUGAL

“Solidarity, Culture and Heritage” es un proyecto que quiere afianzar el vínculo entre la solidaridad y el patrimonio cultural coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. El proyecto se realizará en Santa Maria da Feira, una pequeña ciudad en el norte de Portugal, no muy distante de la ciudad de Oporto. Comenzará en el mes de octubre y tendrá una duración de 11 meses.

Los objetivos del proyecto son promover una participación activa entre los/as jóvenes en la sociedad y en el mercado de trabajo; promover la diversidad, la comprensión de otras culturas y países, además de la identidad europea; fomentar resultados de aprendizaje en los/as voluntarios/as a través de nuevos conocimientos, habilidades y las competencias lingüísticas que harán posible su desarrollo profesional y personal; promover y aumentar la red de las asociaciones involucradas; sensibilizar sobre el valor del voluntariado; y celebrar localmente el año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

Concretamente las personas voluntarias estarán involucrados/as con las organizaciones locales, entre las que se encuentran el CAFAP (Centro para el apoyo de niños y niñas en riesgo de exclusión social) desarrollando actividades de apoyo a las familias, de ocio y tiempo libre con los/las menores, tareas administrativas, etc., y el S. P. de Fornos (Centro de cuidado diurno para personas mayores) desarrollando actividades de apoyo y animación para las personas mayores ayudando en el funcionamiento y la logística del centro, etc.

Así mismo se desarrollarán otras actividades propuestas por la organización coordinadora,  como apoyo en actividades con jóvenes y niños; recolección, administración y distribución de recursos entre familias vulnerables; impulsar las actividades en la comunidad; realizar talleres educativos para la ciudadanía global; colaboración con una compañía de teatro local; realización del proyecto personal de cada voluntario/a y diferentes actividades de comunicación y difusión.

Para realizar todas estas actividades Rosto Solidário está buscando una persona que inspire confianza y que sea activa, dinámica, de mente abierta y flexible, con capacidad para la resolución de problemas y buena comunicación interpersonal.

Durante su estancia, la persona voluntaria compartirá vivienda con otras personas jóvenes procedentes de países y contextos diferentes.

Se requiere un nivel intermedio de inglés y la voluntad por parte de los/as voluntarios/as para aprender portugués aunque no se requiere un conocimiento previo del idioma.

Si te interesa esta propuesta escribe a europa@amycos.org indicando en el asunto el nombre del proyecto, adjuntando tu CV (en español o en inglés) y una carta de motivación específica para el proyecto (en español o en inglés) junto con tu D.N.I y/o pasaporte escaneado. Al recibir y revisar la documentación, te citaremos para una entrevista personal (presencial, por Skype o por teléfono). ¡Anímate y presenta tu candidatura!