Noticias Ver más noticias de amycos.org »

SIN EXCUSAS PARA UNA PROVINCIA MÁS SOSTENIBLE

Presentamos la guía de la sostenibilidad en la provincia de Burgos, elaborada con las propuestas de parte de la ciudadanía y apoyada por la Diputación Provincial

SIN EXCUSAS PARA UNA PROVINCIA MÁS SOSTENIBLE

En un mundo en el que la desigualdad es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos, y la explotación desmedida, tanto de recursos naturales como humanos, se ha convertido en la tónica generalizada, resulta más importante que nunca apostar por formas de vida más sostenibles, equilibradas y justas.

En Amycos invitamos a la sociedad burgalesa a promover la sostenibilidad ambiental, económica y social en diferentes ámbitos, desde el doméstico y familiar al comunitario y local o institucional, tratando de implicar también a las instituciones locales a poner en marcha políticas sostenibles para las personas y el planeta. Para ello hemos elaborado esta guía de propuestas para la sostenibilidad en la provincia de Burgos, elaborada con las opiniones y sugerencias de parte la ciudadanía que ha participado, a lo largo de este año, en las actividades llevadas a cabo dentro del proyecto apoyado por la Diputación de Burgos.

De esta manera, esta publicación ofrece una recopilación de sencillas pautas y gestos que pueden adoptarse en diferentes contextos para promover una sociedad más sostenible en todos los aspectos. Consúltala y ¡amplíala con tus propias propuestas!