Noticias Ver más noticias de amycos.org »

UN CURSO PARA CONOCER LA SOSTENIBILIDAD Y EL COMERCIO JUSTO

Los centros educativos de Castilla y León, Cantabria y La Rioja ya han recibido los nuevos calendarios escolares para el curso 18-19

UN CURSO PARA CONOCER LA SOSTENIBILIDAD Y EL COMERCIO JUSTO

Amycos ha realizado cerca de 1.500 envíos del nuevo calendario escolar para el curso 2018-2019.  Así, decenas de centros educativos, entidades sociales y espacios públicos de Castilla y León, La Rioja y Cantabria cuentan ya con esta útil herramienta de planificación y difusión.

Este año Amycos continúa apostando por la difusión  de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y concretamente del  concepto de sostenibilidad, tanto en el ámbito laboral como de infraestructuras. Igualmente, se ha realizado una edición sobre el Comercio Justo y su relación con los ODS, la cual se ha enviado a los centros educativos de Cantabria gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria.

Como en otras ocasiones, también se recogen pequeños gestos que pueden contribuir a fomentar la sostenibilidad y el consumo responsable en diferentes esferas y entornos de nuestra vida.

De este modo, con este material de sensibilización se pretende que, a través de su presencia permanente en las aulas, tanto alumnado como profesorado se acerque a esta realidad y se planteen nuevas formas de cambiarla.

Además, y como en otras ocasiones, este calendario recoge también las fechas y días internacionales de relevancia con relación a diferentes temáticas como la paz, los Derechos Humanos, el medio ambiente, etc., que pueden servir como marco para desarrollar nuevas acciones de sensibilización en el ámbito escolar.

Recuerda que a través de esta web tú también puedes tener tu Calendario escolar 18-19 sostenibilidad y tu calendario sobre Comercio Justo.