Actividades Ver más actividades de amycos.org »

ABORDAMOS LA PROBLEMÁTICA DE LA TRATA DE PERSONAS EN NUESTRA ÚLTIMA FICHA DIDÁCTICA

Ya se han distribuido cerca de mil ejemplares de esta nueva publicación entre nuestra base social

ABORDAMOS LA PROBLEMÁTICA DE LA TRATA DE PERSONAS EN NUESTRA ÚLTIMA FICHA DIDÁCTICA

Aunque habitualmente se asocia la trata de seres humanos a la explotación sexual, y pese a que éste suele ser el destino más habitual de las víctimas, la realidad indica que, en los últimos años, los casos de trata de personas se han multiplicado y sus orígenes y destinos son cada vez más complejos y diversos.

Los flujos migratorios masivos, provocados por un recrudecimiento prácticamente global de la miseria y la violencia, han agravado este problema, que se calcula que afecta a entre 600.000 y 700.000 personas. El 80% de ellas son mujeres y la mitad menores.

La especial vulnerabilidad de estos grupos los convierte en víctimas fáciles para los grupos organizados, que trafican con las personas como si fueran mercancías, ante unas instituciones que, en demasiadas ocasiones, parecen mirar hacia otro lado.

Diversas organizaciones que trabajan atendiendo a las víctimas de trata reclaman un cambio en la legislación que garantice mayor protección a estas personas, y que permita además sacarlas del entorno de invisibilidad en que se mueven ellas y sus captores, lo que imposibilita conocer con exactitud su situación.

En esta ficha podrás conocer más detalles sobre esta grave problemática y algunos medios a tu alcance para contribuir a su erradicación. Aquí puedes descargarte la ficha completa.