Actividades Ver más actividades de amycos.org »

HACIENDO BURGOS MÁS SOSTENIBLE

Ya está disponible la nueva guía de propuestas para la sostenibilidad recoge ideas de la ciudadanía para fomentar la sostenibilidad en Burgos

HACIENDO BURGOS MÁS SOSTENIBLE

En un mundo en el que la desigualdad es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos, y la explotación desmedida, tanto de recursos naturales como humanos, se ha convertido en la tónica generalizada, resulta más importante que nunca apostar por formas de vida más sostenibles, equilibradas y justas.

En Amycos invitamos a la sociedad burgalesa a promover la sostenibilidad ambiental, económica y social en diferentes ámbitos, desde el doméstico y familiar al comunitario y local o institucional, tratando de implicar también a las instituciones locales a poner en marcha políticas sostenibles para las personas y el planeta. Para ello hemos elaborado esta guía de propuestas para la sostenibilidad en la ciudad y provincia de Burgos, elaborada con las opiniones y sugerencias de parte la ciudadanía que ha participado, a lo largo de este año, en las actividades llevadas a cabo dentro de los proyectos apoyados por la Diputación y el Ayuntamiento de Burgos.

De esta manera, esta publicación ofrece una recopilación de sencillas pautas y gestos que pueden adoptarse en diferentes contextos para promover una sociedad más sostenible en todos los aspectos. Consúltala y ¡amplíala con tus propias propuestas!