Noticias Ver más noticias de amycos.org »

ESLOVAQUIA, PORTUGAL E ITALIA TE ESPERAN ¡UNA OCASIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER!

Las vacantes se ofrecen a través del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) o el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES)

ESLOVAQUIA, PORTUGAL E ITALIA TE ESPERAN ¡UNA OCASIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER!

“Solidarity, Culture and Heritage” es un proyecto SVE para la promoción del patrimonio cultural local, y para el encuentro entre diferentes pueblos y culturas europeas. La clave del proyecto es fomentar la participación activa de las personas jóvenes y promocionar la diversidad cultural en todas sus formas, y se está llevando a cabo en Santa Maria da Feira, una pequeña ciudad situada en el norte de Portugal cerca de la ciudad de Oporto.

Al mismo tiempo, el proyecto quiere desplegar una acción social y solidaria concreta, apoyando y ayudando a aquellos colectivos más vulnerables, que necesitan un tipo de apoyo más específico. Se realizan diferentes actividades de animación tanto para niños y niñas como para personas jóvenes y mayores, a los que también se da apoyo domiciliario y escolar. Por otro lado, también se desarrollan actividades educativas como talleres, exposiciones fotográficas y conferencias.

Rosto Solidário está buscando personas comprometidas, proactivas, dinámicas, de mente abierta y flexible, con  herramientas para la resolución de problemas y con habilidades de comunicación interpersonal.

Se recomienda un nivel intermedio de inglés. La disposición de las personas voluntarias para aprender portugués también es un factor clave en el proceso de selección, aunque no se requiera un conocimiento previo.

Además, el proyecto “Teaching languages adults and children” se realizará en Čadca, una pequeña ciudad con una población de aproximadamente 30,000 habitantes  en el norte de Eslovaquia en la región de Kysuce, con la organización no gubernamental KERIC, a partir de septiembre 2019, durante 10 o 12 meses (según disponibilidad de la persona voluntaria).

El tema principal de este proyecto es la educación. La persona voluntaria trabajará con niños, adolescentes y adultos. Se harán intervenciones en las escuelas promoviendo actividades innovadoras para hablar inglés divirtiéndose, entregando de esa forma también una dimensión internacional a las escuelas y acercando a los jóvenes a la cultura del voluntariado.

En el desarrollo de las actividades se utilizará un enfoque de educación no formal para niños, jóvenes y adultos. Poder comunicar en inglés será fundamental, aunque la motivación de vivir una experiencia de voluntariado sigue siempre el factor más importante, ya que el personal de KERIC ofrece un constante apoyo metodológico y logístico durante todo el proyecto para la preparación de las clases.

Finalmente, el/la voluntario/a tendrá también la oportunidad de participar en otras actividades: talleres, deportes, actividades creativas y también apoyará las tareas administrativas de la oficina.

Por otro lado, el proyecto “Urban Keeping” se realizará en Macerata (Italia), con la organización GruCA Onlus, a partir de septiembre del 2019, durante 11 meses. Se trata de un proyecto para la promoción del patrimonio cultural y natural de la comunidad, cuyo objetivo más importante es ofrecer nuevos espacios donde valorar las dimensiones sociales y culturales de la vida en una comunidad. El proyecto pretende recalificar dos áreas de Macerata: Una de estas áreas es el parque urbano de Fontescodella, actualmente poco frecuentado por la población local. La otra es Villa Ficana, un importante e histórico barrio de casas de adobe, hoy considerado como un lugar pobre y abandonado.

El proyecto incluye seis jóvenes voluntarios procedentes de diferentes países que se emplearán en:

Organización de eventos públicos, producción de material educativo e informativo, y actividades educativas para estudiantes y/o colectivo en riesgo.

Entretenimiento, animación y talleres para promover la imagen del parque y del barrio de Ficana como lugares de encuentro y diversión.

– Actividades enfocadas a la protección de la naturaleza, el turismo natural y cultural y la sostenibilidad en general.

En todos los proyectos, más allá de las actividades indicadas y dentro del marco de los objetivos y valores de la organización de acogida, será posible también desarrollar un propio proyecto personal según los intereses y las motivaciones de cada uno de las personas participantes.

La persona voluntaria desempeñará su trabajo en la asociación durante un mínimo de 30 horas semanales y vivirá compartiendo piso con las demás personas voluntarias. Todos los gastos de viaje, alojamiento y mantenimiento estarán cubiertos por el programa Erasmus Plus/CES.

Si te interesa esta propuesta escribe a europa@amycos.org indicando en el asunto el nombre del proyecto, adjuntando tu CV (en español o en inglés) y una carta de motivación específica para el proyecto (en español o en inglés) junto con tu D.N.I y/o pasaporte escaneado. Al recibir y revisar la documentación, te citaremos a una entrevista personal (presencial, por Skype o por teléfono).

No dejes pasar esta oportunidad y ¡presenta tu candidatura ya!