Actividades Ver más actividades de amycos.org »

AMYCOS CENTRÓ SU TRABAJO DE 2018 EN LA AGENDA 2030

Los ODS siguieron siendo el marco fundamental en el que Amycos desarrolló su trabajo el pasado año

AMYCOS CENTRÓ SU TRABAJO DE 2018 EN LA AGENDA 2030

La organización mantuvo su trabajo en el área de sensibilización con la ejecución de 116 actividades y la instalación de 27 exposiciones divulgativas en tres comunidades autónomas, a lo que se suma el habitual envío masivo de material educativo, como fichas didácticas y calendario escolar.

Igualmente finalizó cuatro proyectos de canalización de agua potable en Bolivia, en la región andina de Cochabamba, y puso en marcha otros cuatro de las mismas características en otras regiones del país, y otro de construcción de viviendas en Matagalpa, Nicaragua, donde también se lleva a cabo el  Programa Educativo Escolar, que facilita el acceso a la educación a 200 menores de Ciudad Sandino.

Mantuvo también el apoyo a la población inmigrante a través de la colaboración con la asociación Atalaya Intercultural en su asesoría jurídica, que atendió 118 consultas.

Con todas estas acciones, junto con las que se desarrollan en colaboración con otras asociaciones y plataformas -como la Coordinadora de ONGDs, la Plataforma de Voluntariado o el Grupo de Trabajo 0 Burgos por el Comercio Justo’-, en 2018 el trabajo de Amycos llegó a casi 57.000 personas.

Los ingresos ascendieron a 612.894 euros, procedentes de 22 administraciones públicas y 3 entidades privadas de Castilla y León, Cantabria y La Rioja, así como de numerosas personas particulares, que se suman al apoyo continuado de las 65 personas voluntarias que colaboraron de manera habitual con la entidad en 2018.

Toda esta información está disponible en nuestra memoria de actividades y en el informe anual de la auditoría de nuestras cuentas, accesibles públicamente como muestra de transparencia.