Noticias Ver más noticias de amycos.org »

AMYCOS TRABAJA LA INTERCULTURALIDAD EN LA SEMANA SOLIDARIA DE LA UBU

Varias actividades participativas servirán para reflexionar sobre los prejuicios hacia las personas inmigrantes

La Universidad de Burgos acoge, entre el 21 y el 25 de octubre, la décimo quinta Semana Solidaria bajo el lema ‘Acercando los ODS a las aulas universitarias’.

Más de una veintena de organizaciones se dan cita en esta iniciativa, que se ha convertido ya en emblemática en la ciudad, con el fin de mostrar parte de su trabajo de cooperación al desarrollo y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Amycos, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Burgos, estará presente fomentando una reflexión conjunta acerca de los prejuicios que nuestra sociedad tiene sobre las personas inmigrantes y refugiadas. Para ello instalará diversas urnas en el campus con el fin de que alumnado y profesorado pueda depositar en ellas, de manera anónima, los estereotipos que creen que se reproducen sobre las personas extranjeras. Asimismo se instalará una valla con el fin de mostrar la situación que viven millones de personas que se sienten rechazadas a la hora de entrar aun país, y se realizará una charla sobre las actitudes que debemos fomentar para convertirnos en una verdadera sociedad de acogida.

Igualmente, y como en ocasiones anteriores, también mostraremos a través de la proyección de un documental parte de nuestro trabajo de cooperación, concretamente el realizado en Bolivia en colaboración con la Junta de Castilla y León en el sector del acceso al agua potable, contribuyendo al cumplimiento del ODS 6.

Desde Amycos te invitamos a que participes en cualquiera de las propuestas y las difundas a través de este cartel.