Actividades Ver más actividades de amycos.org »

BUSCAMOS PERSONAS VOLUNTARIAS PARA UN PROYECTOS SOCIAL EN FRANCIA

El plazo de presentación de candidaturas finaliza en 19 de enero

BUSCAMOS PERSONAS VOLUNTARIAS PARA UN PROYECTOS SOCIAL EN FRANCIA

Embajador de ciudadanía Europea en las zonas rurales” es un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) con la organización Citoyens et Territoires Grand Est. Se trata de la promoción de una ciudadanía activa y la creación de una conciencia sobre la Unión Europea.

La clave del proyecto es trabajar con los representantes elegidos y los actores locales para construir proyectos e impulsar el desarrollo de las zonas rurales,  durante seis meses (desde el  principio de febrero hasta agosto). Este proyecto se está llevando a cabo de Colombey-les-Belles, una pequeña ciudad del este de Francia, entre Metz y Nancy.

El tema principal del proyecto es la promoción de la Unión Europea, por lo que la persona voluntaria participará en varias actividades que incluirán:

  • Crear una conciencia sobre la UE a través de varios eventos (el Día de Europa, el Día Regional…)
  • Organizar eventos que despierten el interés sobre la UE (conferencias, proyección de películas…)
  • Organizar talleres sobre la UE, el CES, pero también sobre otros temas (la UE y la lucha contra las discriminaciones, la UE y el medio ambiente…)
  • Participar a una comunicación activa a través de las redes sociales, de la radiodifusión o la producción de vídeos.

La persona voluntaria tiene que estar lista para hacer varios tipos de tareas, comunicar con varias personas y contribuir activamente en los objetivos del proyecto. Tener un conocimiento básico de francés y de la UE sería un activo, además de tener  permiso de conducir (Colombey-les-Belles se encuentra en una ciudad rural y el/la voluntario/a viviría en Metz o en Nancy).

La persona  voluntaria estará invitada a presentar sus ideas propias y, más allá de las actividades indicadas y dentro del marco de los objetivos y valores de la organización de acogida, será posible también desarrollar un propio proyecto personal según sus intereses y sus motivaciones.

La persona voluntaria trabajará en la asociación cuatro días a la semana, durante 31 horas (incluyendo horas para aprender el francés) y vivirá compartiendo piso con las demás personas voluntarias. Todos los gastos de viaje, alojamiento y mantenimiento estarán cubiertos por el programa Erasmus Plus/CES.

Si te interesa esta propuesta escribe a europa@amycos.org indicando en el asunto el nombre del proyecto, adjuntando tu CV (en español o en inglés) y una carta de motivación específica para el proyecto (en español o en inglés) junto con tu D.N.I y/o pasaporte escaneado. Al recibir y revisar la documentación, te citaremos para una entrevista personal (presencial, por Skype o por teléfono). La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 19 de enero.  No dejes pasar esta oportunidad y ¡presenta tu candidatura ya!