Actividades Ver más actividades de amycos.org »

LA CAMPAÑA DE AMYCOS ‘MIGRACIONES SUMANDO DIFERENCIAS’ ES VISIBLE EN LAS CALLES DE BURGOS

Diferentes mensajes animan a apostar por la diversidad en las calles de Burgos

LA CAMPAÑA DE AMYCOS ‘MIGRACIONES SUMANDO DIFERENCIAS’ ES VISIBLE EN LAS CALLES DE BURGOS

La última campaña de sensibilización de Amycos se centra en el poder positivo de las migraciones, mostrándolas como un elemento enriquecedor y un reto que sumir por parte de las sociedades de acogida que, a través de la interculturalidad, pueden alcanzar un sociedad más diversa y equitativa.

De esta forma, a lo largo de estos últimos meses Amycos y con la colaboración de Diputación de Burgos, Ayuntamiento de Burgos, Junta de Castilla y León y Fundación La Caixa, ha realizado más de  una treintena de talleres educativos con menores, ha editado una exposición divulgativa titulada “Migraciones, sumando diferencias” que ya ha estado presente en varias localidades de Castilla y León, incluyendo Burgos y su provincia, y ha editado varios mensajes para su difusión en soportes publicitarios de la ciudad de Burgos.

Con estas acciones se pretende promover un proceso de reflexión conjunta para entender las causas y características de los actuales procesos migratorios, el papel que las migraciones han tenido en la historia de la humanidad y los elementos que éstas pueden aportar a las sociedades que saben acogerlas e integrarlas como los procesos naturales que son.

Desde Amycos consideramos que la diversidad de orígenes y culturas aporta valor a nuestra sociedad y supone un importante impulso para nuestro desarrollo. Porque, en contra de lo que algunas personas quieran hacer creer, las diferencias suman, y no restan.