Testimonios Voluntariado Europeo Ver más testimonios-europeos de amycos.org »

Elegí inscribirme y participar en el CES porque quería hacer una nueva experiencia en mi vida

Hola a todos, me llamo Luca tengo 27 años y soy de Italia

En el año 2019/20 he participado en un proyecto de 9 meses con el cuerpo europeo de solidaridad en la ciudad de Burgos, en España con la ONG Amycos.

Elegí inscribirme y participar al CES porque quería hacer una nueva experiencia en mi vida, descubrir un nuevo país, aprender un nuevo idioma y conocer gente nueva.

Mi proyecto se llamaba “Burgos Solidaria y Sostenible” y las principales actividades eran apoyar el proyecto de la “Huerta molinillo”, que es una huerta biológica, y ayudar la ONG Amycos en sus diferentes actividades.

En la Huerta, las actividades eran principalmente manuales como arrancar hierba, recoger verduras, cortar las hojas enfermas de las plantas y ayudar a preparar las cestas para los socios. En la asociación he encontrado muchas personas de corazón como Isabel, Rafa, Dominique y los otros voluntarios que me han ayudado y enseñado muchas cosas en estos meses.

Las principales actividades con Amycos eran mover exposiciones por el norte de España, ayudar en la preparación de eventos como “la carrera de patitos” para recoger fondos, hacer puntos informativos sobre temas de comercio justo, como ahorrar agua y los 17 puntos de la agenda 2030. Aquí, gracias a la ayuda de Alessandro, el coordinador del proyecto, y a los otros voluntarios ha sido muy fácil integrarme y aprender cómo hacer estas actividades.

Estas son las principales actividades que hice pero esto no es todo; esta experiencia la he compartido desde el principio con otras 2 voluntarias Estelle de Francia y Cristina de Italia y los últimos 4 meses también con Arthus de Francia. Compartir piso con otras personas ha sido una experiencia que me enseño mucho y entre los buenos momentos y momentos más difícil ha sido un placer pasar estos meses con ellos.

Pero la vida del voluntario no es solo trabajo, hay tiempo libre y vacaciones y yo he aprovechado de este tiempo para viajar por todas partes de España y debo decir que me ha encantado!

Aquí en España he tenido la posibilidad de conocer muchos otros voluntarios y gente muy maja de todas las partes del mundo que me han llenado el corazón y me han dado más ganas y fuerzas de vivir esta experiencia, además de ayudarme a tener una mentalidad más abierta.

En conclusión, esta ha sido una experiencia que nunca olvidaré en mi vida y me ha ayudado a sentirme un ciudadano europeo, más responsable sobre los temas ambientales y con una mente más abierta.