Testimonios Voluntariado Europeo Ver más testimonios-europeos de amycos.org »

¡Encuentros únicos!

Soy Estelle y hice un voluntariado europeo con la ONG Amycos

Soy Estelle y hice un voluntariado europeo con la ONG Amycos. Mi voluntariado duró 9 meses, durante los cuales viví con otros tres voluntarios, dos italianos y luego un francés en un piso en la ciudad de Burgos. Estábamos en un proyecto de jardinería orgánica con la huerta Molinillo, que está justo enfrente de la sede de la ONG.

También recibí clases de idiomas con la asociación intercultural Atalaya, que da lecciones de español a las pesonas migrantes. Esta experiencia fue muy gratificante porque pude conocer la realidad de los migrantes con sus dificultades y a muchas personas de diferentes culturas. En este proyecto también participé en un comedor social donde ayudé en el servicio de sala o de limpieza.

Conocí algunos voluntarios maravillosos que dan su tiempo, especialmente personas jubiladas que siempre están motivadas y son acogedoras. Fue una experiencia muy agradable.

Participé dos veces a la semana en el apoyo con la tarea a los niños migrantes. Aprendí a confiar en mí misma y ayudar a aquellas personas que a veces tenian dificultades con el aprendizaje de este idioma como yo, hecho que me permitió aprender un poco más de vocabulario y practicar. La mayor parte de nuestro proyecto se desarrollaba en la huerta, donde conocí a personas encantadoras que creen en los valores de desarrollo sostenible, que trabajan duro con un trabajo difícil pero que están orgullosos de cosechar vegetales para alimentar a las personas de manera justa y saludable.

A lo largo de esta experiencia, he conocido a muchas personas diferentes, incluido voluntarios europeos en capacitación, voluntarios y trabajadoras de Amycos, imigrantes, españoles y también mis compañeros de piso. Todas estas personas me han dejado cosas positivas en su paso por mi vida.
También visité España y descubrí su cultura y paisajes que realmente disfruté. ¡Fue una experiencia intensa y única!