Noticias Ver más noticias de amycos.org »

Desmontamos prejuicios sobre las migraciones

Se han distribuido 1.500 ejemplares entre nuestra base social dentro de una campaña más amplia sobre el valor de las migraciones.

Desmontamos prejuicios sobre las migraciones

Amycos ha dedicado gran parte de sus esfuerzos del último año a mostrar las migraciones como un elemento enriquecedor para las sociedades de acogida y desmentir, con datos, algunas de las premisas falsas que se han extendido sobre la población inmigrante. Pretendemos contribuir a la eliminación de la xenofobia, el racismo y la discriminación que sufren muchas de estas personas.

La ficha propone un breve recorrido por los movimientos migratorios de la historia, las migraciones en España, la crisis de refugiados en Europa del 2015-16 y la firma de la UE con Turquía del «pacto de la vergüenza» y, por último, el apartado «qué puedes hacer tú», en el que se proponen actitudes y actividades para favorecer la interculturalidad.

El envío de la ficha se enmarca dentro de su campaña “Migraciones, sumando diferencias” en los cuales se desmienten algunos de los prejuicios más extendidos sobre la población inmigrante.

Esta iniciativa está financiada por el Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos.

Puedes leer y descargar la ficha en este enlace.