Noticias Ver más noticias de amycos.org »

¿QUIERES HACER VOLUNTARIADO EN ESLOVAQUIA?

¿Quieres descubrir Europa haciendo voluntariado? ¡Ya tienes la oportunidad! Nuestros amigos de KERIC buscan jóvenes de 18 a 30 años para su proyecto ‘Horalky’ que empezará en septiembre

¿QUIERES HACER VOLUNTARIADO EN ESLOVAQUIA?

‘Horalky’ es el nombre de la barra de chocolate más famosa de Eslovaquia y también un nuevo proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) de la organización social KERIC. El tema principal de este proyecto es la educación. 

Este proyecto se está llevando en Čadca, una pequeña ciudad con una población de aproximadamente 30,000 habitantes en el norte de Eslovaquia en la región de Kysuce. Tiene una duración de once meses (desde septiembre de 2020 hasta agosto de 2021).

La persona voluntaria trabajará con niños/as, adolescentes y adultos. utilizando un enfoque de educación no formal. Se harán intervenciones en las escuelas promoviendo actividades innovadoras para hablar inglés divirtiéndose, ofreciendo de esa forma una dimensión internacional a las escuelas y acercando a la juventud a la cultura del voluntariado.

Poder comunicar en inglés será fundamental, aunque la motivación de vivir una experiencia de voluntariado sigue siendo siempre el factor más importante, ya que el personal de KERIC ofrece un constante apoyo metodológico y logístico durante todo el proyecto para la preparación de las clases.

La persona voluntaria participará en varias actividades:

  • Crear conciencia e interés sobre el voluntariado y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.
  • Trabajar con los niños/as y los adolescentes en escuelas y en KERIC Underground Club.
  • Organizar talleres de conversación en varios idiomas (español, inglés, para empezar…)
  • Organizar campamentos y varias actividades durante el verano (deportivas, rutas en bici, senderismo, juegos).
  • Participar en otras actividades como talleres, deportes, iniciativas creativas y también apoyar en las tareas administrativas de la oficina.

La persona voluntaria estará invitada a presentar sus propias ideas y, más allá de las actividades indicadas, será posible también desarrollar un propio proyecto personal según sus intereses y motivaciones.

La persona voluntaria trabajará en la asociación cinco días a la semana, durante 30 – 35 horas (incluyendo horas para aprender el idioma) y vivirá compartiendo piso con otras seis personas voluntarias de todo el mundo. Todos los gastos de viaje, alojamiento y mantenimiento estarán cubiertos por el programa CES.

Si te interesa esta propuesta escribe a europa@amycos.org indicando en el asunto el nombre del proyecto, adjuntando tu curriculum (en español o en inglés) y una carta de motivación específica para el proyecto (en español o en inglés) junto con tu D.N.I y/o pasaporte escaneado. Al recibir y revisar la documentación, te citaremos para una entrevista personal (online o por teléfono).

No dejes pasar esta oportunidad para probar ‘Horalky’.