Actividades Ver más actividades de amycos.org »

5 vídeos para desmontar prejuicios hacia las personas inmigrantes

Accesibles en youtube, se han editado con la colaboración de varias administraciones y la participación de Burgos Acoge

5 vídeos para desmontar prejuicios hacia las personas inmigrantes

Amycos lanza estos vídeos de sensibilización dentro de su campaña “Migraciones, sumando diferencias” en los cuales se desmienten algunos de los prejuicios más extendidos en nuestro país sobre la población inmigrante.

Cada unto tiene una duración de entre 2 y 3 minutos y pueden verse en el canal de YouTube de Amycos. Incluyen testimonios de varias personas inmigrantes residentes en Burgos que cuentan sus vivencias y, posteriormente, se analizan diferentes informes oficiales para desmentir las ideas preconcebidas sobre la población inmigrante y que no se corresponden con la realidad. Se aportan datos para desmentir que reciben más ayudas que la población española, que no quieren incorporarse a la actividad laboral, que saturan los servicios sanitarios, que no cuidan las viviendas o que llegan en masa a nuestro país o a Europa.

La iniciativa ha sido financiada por el Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos, y ha contado con la colaboración desinteresada la organización Burgos Acoge. Con lo vídeos, que se suman a una exposición, una caja de herramientas sobre la inmigración, una ficha didáctica y campañas de publicidad en mobiliario urbano y autobuses, Amycos quiere mostrar las migraciones como un elemento enriquecedor para las sociedades de acogida y desmentir con datos premisas falsas que se han extendido. En definita tratamos de contribuir a eliminar la xenofobia, el racismo y la discriminación que sufren muchas de estas personas.