Testimonios Voluntariado Europeo Ver más testimonios-europeos de amycos.org »

Una posibilidad especial para ver el mundo y conocer gente nueva

Me llamo Eva y soy una ex-voluntaria de Amycos de Eslovaquia. Mi proyecto se llamaba Burgos Solidaria 2019 y duró 11 meses.

Una posibilidad especial para ver el mundo y conocer gente nueva

Durante mi proyecto trabajaba en la oficina de Amycos, pero también en el comedor social y en el apoyo escolar con los compañeros de Atalaya Intercultural y tuve la posibilidad de conocer también el proyecto de la Huerta Molinillo. Lo que más me encantó fue trabajar en el proyecto europeo coordinado por Amycos “Stairways to SDG” era muy interesante y podría aprovechar de mis competencias lingüísticas y trabajar en un contexto internacional con todos los socios del proyecto. El trabajo con Atalaya fue totalmente diferente pero me gustaba mucho estar con gente procedente de diferentes países  y con los  otros voluntarios. Cuando llegué a Burgos no sabía nada de castellano y gracias a esta gente y los profesores de Atalaya he aprendido este idioma.

También viví momentos duros especialmente durante la crisis de coronavirus que empezó en mitad de mi proyecto. Por eso no pude disfrutar de algunas experiencias más culturales y de ocio como las fiestas de Burgos en verano, sin embargo estoy muy feliz de haber disfrutado de este tiempo en Burgos. Durante mi voluntariado he encontrado muchas personas y nuevos amigos. También he visitado lugares interesantes en la provincia y en España en general. Pienso que la naturaleza y las áreas rurales de Burgos son muy bonitas y la gente tendría que conocerla y disfrutarla más.

Pienso que un voluntariado europeo es una experiencia genial para la gente joven que quiere probar vivir en otro país y aprender nuevas competencias. Es una posibilidad especial para ver el mundo y conocer gente nueva. Esta experiencia me ha ayudado mucho en el área profesional y después de volver a mi país encontré trabajo gracias a mi voluntariado en España. Nunca voy a olvidar mi año en Burgos y espero que pueda volver pronto por allí.