Actividades Ver más actividades de amycos.org »

Amycos obtiene el sello de calidad ESC50 para participar como organización líder en el Cuerpo Europeo de Solidaridad

La Agencia Nacional Española de la Juventud (INJUVE) ha certificado a nuestra organización con el sello de calidad ESC50 del Cuerpo Europeo de Solidaridad, programa de la UE para la promoción del voluntariado.

Amycos obtiene el sello de calidad ESC50 para participar como organización líder en el Cuerpo Europeo de Solidaridad

Esto significa que ratifica que cumplimos los requisitos de la Unión Europea para la realización de actividades solidarias juveniles, lo que garantiza las condiciones necesarias para la participación en las acciones de voluntariado dentro del programa.

Además de continuar econ nuestro trabajo como organización de acogida y de apoyo en todas las fases de los proyectos, dicha certificación garantiza a Amycos la posibilidad de solicitar financiación, gestionar y coordinar directamente los proyectos de voluntariado en todo el territorio de la UE, lo que nos acredita como organización líder. De la ciudad de Burgos, Amycos es la primera organización acreditada con este nuevo sello de calidad como organización que puede enviar y acoger personas voluntarias.

Desde 2013 y hasta el momento, son más de 60 los jóvenes voluntarios y voluntarias europeos acogidos/enviados por Amycos procedentes de diversos países, sobre todo de Italia, Francia, Grecia, Portugal, Eslovaquia y Túnez (fronterizo a la UE y también participa). Durante 9-12 meses, los/as jóvenes colaborar en asociaciones locales de diversa índole, reciben clases del idioma local y tienen apoyo para su inserción en la sociedad de acogida. Cuando llegan a Burgos, los voluntarios/as acogidos/as por Amycos apoyan a la organización y a otras ambientalistas, de atención a la persona migrante…, reciben clases de español en Atalaya Intercultural y se les apoya para su inclusión en la vida sociocultural de la ciudad.

La acreditación con el sello de calidad del Cuerpo Europeo de Solidaridad ESC50, que estará sujeta a un seguimiento periódico, finalizará en diciembre de 2027 y su finalidad es la de promover los valores solidarios de la Unión y proporcionar oportunidades de aprendizaje para la juventud.