Noticias Ver más noticias de amycos.org »

La exposición ‘Pobreza y Cambio Climático’ en El Huerto del Retiro

El Cambio Climático es la mayor amenaza del siglo XXI con consecuencias económicas, sociales y ecológicas. La exposición que dedicamos a esta cuestión se puede visitar en El Huerto del Retiro.

La exposición ‘Pobreza y Cambio Climático’ en El Huerto del Retiro

Ya estamos viviendo sus efectos, pero éstos son sólo el principio de los cambios que la comunidad científica cree que se darán en las próximas décadas y harán cambiar la vida tal y como hoy la conocemos.

Sus consecuencias no se sentirán de igual manera en todo el mundo. Los países empobrecidos son más vulnerables, porque carecen de medios para afrontarlos, y sus habitantes dependen directamente de los recursos naturales. Los importantes desequilibrios entre países que observamos hoy probablemente se agravarán.

Es paradójico que aquellos países que menos han contribuido al calentamiento global son los que más sufrirán sus consecuencias elevando, aún más, los niveles de Pobreza de su población. ¡Una ecuación muy injusta!

Nuestra exposición «Pobreza y Cambio Climático. Una ecuación injusta» se puede visitar estos días en el Centro de Información y Educación Ambiental El Huerto del Retiro, de martes a domingo y festivos de 10 a 14 h y de 15.30 a 18 h, hasta finales de marzo.

Más información en: Centro de Información y Educación Ambiental El Huerto del Retiro

Te inivitamos, además, a ver nuestro vídeo ‘Frenar el Cambio Climático’