Actividades Ver más actividades de amycos.org »

Talleres educativos ‘No dejar a nadie atrás’

Oferta gratuita de talleres para centros educativos de Burgos, con la participación de personas de colectivos vulnerados y voluntarias europeas, financiada por el Ayuntamiento de Burgos.

Talleres educativos ‘No dejar a nadie atrás’

En 2015 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó la Agenda 2030, un ambicioso plan de acción condensado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, reducir la desigualdad y cuidar el medio ambiente.

Talleres para No dejar a nadie atrás >>>

Amycos propone la realización, sin coste para el centro y el alumnado, del taller No dejar a nadie atrás, financiado por el Ayuntamiento de Burgos dentro del proyecto “Vulner-habilidades. Colectivos vulnerados creando habilidades para la sostenibilidad”.

A través de esta actividad el alumnado podrá conocer cuáles son las situaciones más comunes en las que diversos colectivos ven vulnerados sus derechos y ponerlos en relación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El taller será impartido por personal de Amycos y voluntarias europeas, también participará personas de diversas organizaciones burgalesas que trabajan con colectivos que ven vulnerados sus derechos.

Los testimonios y actividades pretenden promover la reflexión sobre cómo cada persona, en la medida de sus posibilidades y en su radio de actuación, puede contribuir al alcance de los ODS en su quehacer diario para garantizar el cumplimento de los derechos fundamentales.

Más información en este enlace.

Los talleres se realizarán hasta finales de marzo. El centro deberá tratar de concatenar varias horas, para realizar diversas actividades en una misma jornada.

Hay que ponerse en contacto con Amycos en el correo electrónico epd@amycos.org
o en el teléfono 657 828 331, para concretar fechas, horarios, emplazamiento, etc.